dios lo quiera - meaning and definition. What is dios lo quiera
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is dios lo quiera - definition

EN LAS RELIGIONES MONOTEÍSTAS: ENTIDAD SOBRENATURAL, ABSOLUTA, SUPREMA Y OBJETO DE FE
God; Lo divino; Diós; Esop; Altisimo; Altísimo; Ser supremo; Dios supremo
  • Allāh, dado que Dios no es representable para los musulmanes, se utiliza la escritura de modo semiótico. Grabado en piedra y escrito en árabe.
  • La Obra "Dios bendijo el séptimo día", una acuarela de la versión deísta de Dios por [[William Blake]] (1757-1827).
  • A menudo Dios es imaginado como una fuerza de la naturaleza o como un ente consciente que se puede manifestar en un aspecto natural. Tanto la luz como la penumbra son símbolos recurrentes para representar a Dios.
  • Porcentajes de creencia en Dios en Europa. Los colores más oscuros denotan un mayor culto, mientras que los más claros marcan una menor creencia, consecuencia de otras prácticas religiosas.
  • nombre propio]] de Dios.
  • Biblioteca del Congreso]] Edificio de John Adams, [[Washington D.{{esd}}C..]]
  • «Dios Padre», una representación de la versión teísta de Dios, de [[Ludovico Mazzolino]] (1480 - 1528).
  • Imagen de [[Krisna]], el Dios creador según el [[hinduismo]] tocando la flauta, cubierto por la serpiente-dios [[Ananta Shesha]]. Bajorrelieve en el templo de [[Somnathpur]], en Karnataka (India).
  • guanches]]. Según la [[mitología]], el cuerpo físico de Achamán era el [[cielo]].
  • Dentro del [[shivaísmo]] el Dios [[Shiva]] es considerado el  supremo.
  • dios del Sol]] y del origen de la vida  según en la [[mitología egipcia]].
  • hebreos]] modernos
  • incaica]], es el creador. En quechua, apuj' significa señor, tiqsi significa fundamento, base, inicio; mientras que wiraqucha proviene de la fusión de dos vocablos: wira (metátesis de wari = sol)1 y qucha (contenedor de agua, lago, laguna). Ilustración última de [[El templo del Sol]], de [[Hergé]].

dios lo quiera      
expr.
Si quisiera Dios.
Díos         
  • Tribus tracias hacia el 431 a. C.
TRIBU TRACIA, FAMOSOS ESPADACHINES
Díos (tribu); Dios (tribu)
Los díos eran una tribu tracia, famosos espadachines, que vivieron entre las estribaciones de los montes Ródope, en Tracia.
Saint-Lô         
  • izquierda
COMUNA FRANCESA
Saint-Lo; Saint Lo
|tipo_superior_3 = Distrito

Wikipedia

Dios

El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios[nota 1]​ (del latín: Deus, que a su vez proviene de la raíz protoindoeuropea *deiwos~diewos, ‘brillo’, ‘resplandor’,[2]​ al igual que el sánscrito deva, ‘ser celestial’, ‘dios’) hace referencia a una deidad suprema. El Diccionario de la lengua española lo define como el «ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado creador del universo».[1]

Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente, omnipresente, omnisciente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal (monolatría) , en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.[3]

Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.

A menudo, Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo (teísmo). Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna. Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, y el «mayor ser concebible con existencia».[3]​ Estos atributos fueron descritos en diferentes grados por los primeros filósofos-teólogos judíos, cristianos y musulmanes, incluidos Maimónides,[4]​ san Agustín,[4]​ y Al-Ghazali,[5]​ respectivamente. Muchos destacados filósofos medievales y filósofos modernos desarrollaron argumentos a favor de la existencia de Dios.[5]​ En forma análoga, numerosos filósofos e intelectuales de renombre han desarrollado argumentos en contra de la existencia de Dios.[6]